sábado, 19 de mayo de 2012

Propuesta de Colombia se toma Río+20

Si durante la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), que tendrá lugar en Río de Janeiro, los líderes del mundo firman un mandato para que se desarrollen conjuntamente los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, Colombia habrá alcanzado uno de los éxitos diplomáticos internacionales más importantes de su historia.
Hace 17 meses a Paula Caballero, directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería y quien ha participado desde hace varios años como negociadora en estos temas, se le ocurrió que la creación de una batería de objetivos siguiendo el modelo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio sería una forma de desovillar las cada vez más complejas negociaciones multilaterales en esta área.
Caballero le dio vueltas a la idea y al cabo de unos días la comentó con su equipo de trabajo. Sonaba ambiciosa pero provocadora. No los amilanó saberse una delegación pequeña en medio de grandes y poderosos bloques de negociación como el de Estados Unidos, la Unión Europea y China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario